Ciudades e Islas de Indonesia

 ¿Qué ciudades visitar en Indonesia?

Visto lo anterior, vamos a echar un vistazo a las ciudades y lugares que merece la pena visitar en Indonesia. Como habrás visto, en nuestras recomendaciones hay bastante repetición de ciudades y lugares. Es normal, son los principales. Vamos a detallarlos un poco más a continuación. Aquí podrá ver algunas ciudades importantes de Indonesia.

yakarta
Bali

Indonesia, un país muy particular y con un auténtico encanto irrebatible.

Es un país único, tanto por su especial geografía, como por su contenido. Formado por más de 17.000 islas independientes, es el cuarto país más poblado del mundo y en él se hablan más de 300 lenguas diferentes.

Rompiendo con la homogeneidad, posee un gran nivel de diversidad en cuento a culturas, religiones, pueblos, costumbres, gastronomía, artesanías, animales, plantas y paisajes. Esto lo convierte en un país muy polivalente, sobretodo para fanáticos exploradores; y hay Indonesia para todos los gustos.

 

Si algo hay que resaltar cuando haces un viaje a Bali o Indonesia en un primer momento, son sus impresionantes paisajes y sus asombrosos templos, que sobretodo son un regalo para la vista. Este país está muy preparado para el turista occidental y bien organizado. Ofrece experiencias de distinto índole para no olvidar y sin duda es un destino acertado para cualquier plan, ya sea didáctico o recreativo, de aventura o de relax.

 

Los pueblos que llegaron tiempo atrás de contienentes diferentes, han hecho que cada isla tenga una combinación de culturas única, que se ha desarrollado a lo largo de los siglos.

Es un país superpoblado y contienente de infinidad de elementos arquitectónicos, históricos y culturales que requieren un estudio previo para la organización de un viaje; recomendable  para seleccionar aquellos destinos que más se ajusten a tus gustos y necesidades.

 

Es uno de los países que más reclamos turísticos abarcan en cuento a oferta cultural. Posee grandes superficies y edificios protegidos, que forman parte del Patrimonio de la Humanidad. A pesar de ello, también es el mejor destino para encontrar la serenidad y el descanso, gracias a sus paradisícas playas y su exhuberante naturaleza salvaje.

 

En Indonesia, hay una temperatura constante todo el año de unos 30º, aunque por las noches y en las zonas montañosas desciende suavemente. Se pueden diferenciar dos estaciones bien marcadas: la estación seca, que va de mayo a octubre (y es la mejor época para ir); y el monzón o estación húmeda, que ocupa los meses restantes.

En el aspecto culinario, existe una riqueza de sabores que puede variar de una isla a otra. Su principal ingrediente es el arroz, extraído de las múltiples y hermosas plantaciones de arroz que tiene el país. Utilizan muchas especias como el cilantro, el coco y el azúcar de palma. Algunos platos típicos son el nasi goreng (arroz frito), El sate (brochetas de carne), o el gado gado (verduras con salsa de cacahuete).

En este artículo nos vamos a centrar en los lugares más interesantes, seleccionando, aunque con dificultad, los sitios de mayor interés. Es difícil numerarlos a todos por el excesivo número de reclamos turísticos, ofertas de entretenimiento y parajes insólitos que contiene. Pero aquí te mostramos los mejores ejemplos, casi de parada obligatoria, que sobresalen por su contenido turístico.

 

Dentro del país, hay una serie de ciudades que sobresalen por su contenido turístico. La más popular sin duda es la isla de Bali. En este caso te invitamos a que leas el artículo sobre Bali. La ciudad exótica y paradisíaca por excelencia, esta isla ofrece diversión, aventura y relax.

Ciudades Indonesia

Ubud, es una de las ciudades más visitadas por su oferta cultural. Situado en la isla de Bali,  es el foco artístico de la isla, donde pasear por sus calles es muy entretenido; y a la vez observar a diversos artistas o aficionados pintando, o realizando trabajos de artesanía. Es una ciudad atractiva y cosmopolita que te sorprende en cada esquina por las actividades de sus gentes, como por ejemplo una clase de yoga o meditación. Concede la oportunidad de ver un auténtico espectáculo musical balinés. Con sus trajes regionales muy bien elaborados, hermosas coreografías y sonidos evocadores, absorven al espectador de forma extraordinaria.

Borobudur, en la isla de Java, es un embriagador templo budista, el más grande del mundo. Podría definirse como un epitafio conmemorativo de Buda. Se trata de uno de los templos más importantes del mundo. Diseñado para recordar a Buda, en él se manifiestan sus relatos y eneñanzas a través de su arquitectura. Contiene más de 400 estatuas de Buda repartidas por las diversas terrazas que conforman el majestuoso templo. Data del s. IX.

Yakarta, capital de Indonesia, es otro de los focos más importantes del país. No es la ciudad más turística, pero tiene su momento como todas las ciudades grandes. Una de las cosas a resaltar, es su frenética vida nocturna: para los que buscan una noche de fiesta en toda regla, en Indonesia también es posible. Para saber más sobre esta ciudad, visita nuestro artículo sobre la capital.

Karimunjawa, es uno de los archipiélagos de Indonesia ubicado a 90 km de la costa norte de Java Central. Posee un encanto especial por su peculiar geografía y naturaleza salvaje. Constituido por 27 pequeñas islas, algunas están deshabitadas y limitadas al turismo. Su gran atractivo radica en sus playas de arena blanca con hermosos corales en contraste con montañas y junglas que representan a la naturaleza en estado puro.

Parque Nacional de Komodo. Este extenso parque de 1.800 km2 abarca varias islas, y es de los lugares más famosos de Indonesia. Su nombre se debe a sus habitantes especiales: el dragón de komodo, el lagarto más grande del mundo. Presenta enormes islas montañosas cubiertas de vegetación con atractivos senderos para caminar. Sus playas son de lo más pintoresco y sus aguas también esconden tesoros de la naturaleza; pueden verse diversos animales marinos como mantas gigantes o tiburones.

Parque Nacional de Tanjung Puting, al sur de Kalimatán, cobija al orangután más grande de Asia. Es digno de ver cómo viven estos primates y entrar en contacto con su habitat. Recorrer la jungla es una actividad muy satisfactoria en sí, sobretodo para los apasionados exploradores. Puedes hacerlo andando, o incluso a bordo de una casa flotante mientras te sorprendes con su diversa fauna, pero la experiencia nunca dejará indiferente.

Islas de Indonesia

Isla Banda es un archipiélago remoto al este del país, cubierto de vegetación silvestre y árboles de especias. Lo bordean playas de arena blanca bañadas por el agua más celeste. En  la capital, Bandaneira, puedes pasear por sus avenidas llenas de restos arquitectónicos coloniales. Un paseo en barca entre las diferentes islas, donde la vida es tranquila y serena, es el antídoto perfecto para eliminar el estrés.

Parque Nacional de Gunung Leuser, al norte de sumatra, es una representación sorprendete de una selva tropical en estado puro, que se extiende por espléndidos valles y montañas. Repleto de fauna muy diversa, no hay tiempo para aburrirse; un sueño para cualquier aventurero. Es el lugar ideal para hacer expediciones o simplemente desconectar de nuestra mente.

Islas Raja Ampat, islas al oeste de la provincia de Papúa Occidental, están ubicadas en un punto remoto que contiene zonas aún por descubrir; destino idóneo para los amantes del mar. Albergan la mayor diversidad marina del mundo, con peces de todos los tipos, formas y colores, es un paraíso sublime para cualquier buceador.

Islas Togian, remotamente situadas en casi en el ecuador, estas maravillosas islas muestran unas playas paradisícas de fina arena y cocoteros, que pueden componer la postal más romántica. Como en otras islas, aquí la cobertura de los móviles e internet, son inexistentes. Lo complementan varias aldeas de pescadores de vida tranquila e incluso lagos con medusas que no pican.

Kerobokan, al sur de Bali, junto con Kuta, Seminyak y Canggu, conforman un área particularmente atractiva por sus playas, parajes y templos antiguos. El ambiente es joven y hay multitud de tiendas y jóvenes diseñadores locales. Ofrece noches de desenfreno con sus correspondientes bares y discotecas cerca de la playa.

Kapues Hulu, situado en el lugar donde nace el río más largo de Indonesia, el Sungai Kapuas. Este lugar engloba de todo un poco en cuanto a diversión y entretenimiento. Ofrece las aventuras en la selva más seductoras, como por ejemplo dormir con orangutanes; paseos en barca por canales repletos de peces, en Danau Sentarum; descender por los rápidos y atravesar los bosques de las junglas de Borneo, en Kalimantan: o perderse literalmente en el Parque Nacional de Betung Kerihun, rebosante de bosques tropicales.

Islas Gili, al lado de Bali, son otra gran opción para perderse entre las islas del país y salir de la zona extremadamente turística. Puedes coger una barca y recorrer este pequeño paraíso escondido, donde también se puede bucear y descubrir la fauna marina entre los arrecifes. A pesar de ello hay restaurantes y bungalows para pasar la noche.

Valle de Baliem, este pueblo de montaña, muy digno de recorrer, está muy arraigado a costumbres antiguas y conserva ese encanto especial. Lleno de selva tropical, está en la isla de Papúa, y en este valle tienes la oportunidad de cruzar junglas y ríos a través de puentes colgantes de gran altura.

Palau Bunaken, es uno de los lugares más espléndidos en cuanto a sus aguas. Situado en la isla de Célebes Septentrional al norte del país, es una joya marina en cuento a la riqueza de su fauna y arrecibes de mil colores verdaderamente impresionantes. Se pueden observar multidtud de especies y hasta delfines en sus aguas absolutamente cristalinas.

Sumatra, la isla más grande de Indonesia, no tiene desperdicio. La ciudad de Pagan es pura belleza con sus ríos y canales que lo atraviesan. El lago Toba es de origen volcánico, es el más grande de Indonesia y el lago de cráter más grande del mundo.

Al oeste de esta isla se encuentra el Valle de Kerinci, un auténtico paraíso de exuberrantes arrozales, entre diversos lagos y cascadas salpicados por pequeñas aldeas. que conforman una imagen de gran belleza. También se puede escalar el volcán Kerinci, que domina el paisaje aportándole grandeza. Aquí también se pueden encontrar monos, multitud de aves y hasta tigres en el Parque Nacional de Kerinci Seblat.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies